10/01/2007


estuve allí...!!!

1 comentario:

Berni dijo...

Si, tu estuvistes allí!! Y algun dia conseguiré que descubras la luz, el camino de la libertad, el porqué estamos aqui, el abismo de la felicidad, el sentido de la vida...algun dia verás a Diós, creador del cielo y de la tierra...Bruce Springsteen!!!

Felicidades por esta web, las fotos estan chulas. Mi ranking de grandes fotografos contemporaneos ahora mismo estaria encabezado por Napper, tu, y luego Flirth.

Si, cuando digo Flirth, ya sabeis, me refiero a Francis Flirth, el mismo tío que llegó a reunir un archivo de 18.000 imágenes y tuvo la visión de venderlas a una clase media que aún no podía costearse un viaje para toda la familia a un país lejano pero que empezaba a tener hambre de turismo. Sus encargos solían durar años. Los fotógrafos se embarcaban rumbo a sus destinos cargados con las cámaras de fuelle de gran formato, trípodes, cientos de placas de cristal (el negativo se hacía por el procedimiento del colodión húmedo, recién inventado), frasquitos con las emulsiones químicas y una tienda de campaña o un carro con toldo oscuro para hacer el revelado. La fotografía documental dio sus primeros pasos a lomos de varias mulas.

Pues nada tía, un beso y disfruta de tus vacaciones.

Y ahora algo completamente diferente...
http://uliwestphal.110mb.com/mutatocollection/

Y ya para acabar como regalo:
http://www.youtube.com/watch?v=ZarmRLa2p9Q